Daniel Enciso Perez - Doctoralia.com.mx
sexo anal seguro

El sexo anal es un tema incómodo para muchas personas, incluso puede ser considerado un tabú. Lo cierto es que esta práctica no tiene nada de malo, al contrario, puede tener beneficios, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias para cuidar la salud.

Si quieres comenzar a tener sexo anal o ya lo practicas, lee este artículo para que puedas cuidar de ti y de tu pareja.

Toda la información que encontrarás aquí es de confianza ya que está aprobada por un especialista en coloproctología.

Posibles consecuencias del sexo anal

Si no se toman las precauciones correctas, las posibles consecuencias del sexo anal pueden ser:

1- Contagio de enfermedades de transmisión sexual: algunas de las ETS que se pueden transmitir por contacto anal desprotegido son: hepatitis, gonorrea, sífilis, herpes, y VPH.
Si existe contagio por Virus de Papiloma Humano y no se trata correctamente, es posible que se desarrolle cáncer anal.
Para saber más de este tema, da clic aquí.

2- Desgarros hemorragias y lesiones: si no se tiene cuidado o la práctica se realiza con demasiada fuerza, es posible lesionarse.

3- Infecciones: las infecciones son causadas por falta de higiene, por eso es importante limpiar bien el área antes y después del acto.

4- Dolor: la penetración puede causar dolor, es importante tener esto en cuenta para que la práctica resulte lo más placentera posible.

¿Qué precauciones se deben tener?

La precaución más importante es el uso de preservativo. A pesar de que no exista riesgo de embarazo con el sexo anal, usar condón puede prevenir el contacto piel con piel y por lo tanto disminuye considerablemente el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.

Otras precauciones que debes tomar en cuenta son:

  • Limpiar el área antes de comenzar y al terminar
  • Utilizar lubricante para evitar lesiones o desgarres
  • Si se van a utilizar juguetes, que sean diseñados especialmente para esta práctica, así se podrá evitar que los objetos se queden atascados en la zona
  • Todas las personas involucradas deben consentir la práctica sexual

Recuerda que es tan importante cuidar tu salud como gozar de tu sexualidad. Si tienes alguna otra duda, puedes escuchar el siguiente podcast, ahí cuento con detalle qué se debe hacer para tener relaciones anales de forma segura.

Soy el Dr. Daniel Enciso, tu coloproctólogo de confianza.


Call Now ButtonHaz tu cita