Daniel Enciso Perez - Doctoralia.com.mx
hemorroides

Gracias a los avances en la medicina, cada vez son posibles más opciones que antes eran inimaginables, una de ellas es la cirugía ambulatoria, un procedimiento quirúrgico que no requiere de hospitalización, brindando la posibilidad de que el paciente regrese a su domicilio apenas unas horas después de su cirugía.

Beneficios de la cirugía ambulatoria

Solo unas horas en el hospital. La principal ventaja de este tipo de procedimientos es que no requiere más que de unas horas de estancia hospitalaria para monitorear los resultados de la cirugía. Cuando el paciente se encuentra fuera de peligro puede regresar a su domicilio para continuar con su recuperación.

Menos de dos horas de cirugía. Por lo general los procedimientos ambulatorios tienen una duración máxima de 2 horas si no se presenta ninguna complicación.

Reducción de costos. Al no requerir de hospitalización, la inversión se reduce. Solo será necesario cubrir los costos de la cirugía, honorarios, unas pocas horas de estancia hospitalaria y el material y medicamento necesario para la recuperación.

Atención personalizada. Una vez que el paciente esté recuperándose en su casa, tendrá que mantener un contacto regular con su especialista. El médico debe dar una atención

personalizada y monitorear que todo salga bien. Por su parte, el paciente debe seguir las instrucciones del especialista al pie de la letra.

Comodidad. Recuperarse en casa es mucho más cómodo que hacerlo en un hospital, pues es el entorno al que está acostumbrado el paciente y puede estar acompañado de sus seres queridos en el proceso.

Requisitos para realizar una cirugía ambulatoria

No cualquier persona es candidata a una cirugía ambulatoria, se deben tomar en cuenta varios factores como el IMC, los medicamentos que el paciente esté tomando y las posibles complicaciones con la anestesia.

Además, antes de someterse a cualquier cirugía proctológica de tipo ambulatorio, es necesario adaptar una área especial en casa para la recuperación, que tenga todas las medidas sanitarias necesarias.

Enfermedades coloproctológicas que se pueden tratar mediante este tipo de cirugía

Algunas de las enfermedades que se pueden tratar de manera ambulatoria son:

Hemorroides

Fisuras

Fístulas anales

Estenosis anal

Tumores anales

Quistes pilonidales

Verrugas por VPH

Pólipos del recto bajo

Realiza tu cita de valoración

Si te diagnosticaron alguna de las enfermedades anteriores, realiza una cita de valoración para poder determinar si eres candidato a un procedimiento ambulatorio y agendar la fecha más adecuada para tu cirugía. Con gusto te atenderé.

Dr. Daniel Enciso, cirujano coloproctólogo certificado.


Call Now ButtonHaz tu cita