Daniel Enciso Perez - Doctoralia.com.mx
incontinencia fecal y piso pélvico

Seguramente te estás preguntando ¿qué tiene que ver el piso pélvico con la proctología? La respuesta es que tiene mucho que ver. Sigue leyendo y descubre porqué.

Comencemos por partes, primero veamos qué es el piso pélvico.

El piso o suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que se encuentran en la base de la pélvis. Su función es sostener los órganos del sistema digestivo, urinario y reproductor. Te dejo una imagen para que puedas apreciarlo mejor.

Ok, eso suena muy ginecológico, pero a continuación te explico cuál es su relación con la proctología.

Piso pélvico débil

Con el paso del tiempo el suelo pélvico se va debilitando, por lo que es más común en los adultos mayores, sin embargo, las personas jóvenes también pueden tener un piso pélvico debilitado debido a factores como estreñimiento, embarazos y partos o practicar deportes de alto impacto.

Piso pélvico e incontinencia fecal

Cuando el suelo pélvico se debilita, deja de sostener adecuadamente los músculos, lo que provoca una caída y desacomodo de los órganos pélvicos. En estas ocasiones el recto puede desplazarse de su lugar, ya sea afuera del cuerpo o hacia la vagina (en el caso de las mujeres). Esto es una causa muy común de incontinencia fecal.

Si quieres conocer más sobre incontinencia fecal, da clic aquí.

Aquí es donde entra la relación entre el piso pélvico y la proctología. Si tienes incontinencia fecal causada por suelo pélvico debilitado, un proctólogo o coloproctólogo es quien debe tratarte.

Soy el doctor Daniel Enciso, Cirujano Colproctólogo altamente capacitado en el tratamiento de la incontinencia fecal causada por debilitación del suelo pélvico. Agenda una cita en este enlace en el horario de tu preferencia.

Para tu comodidad cuento con 2 consultorios a tu disposición.


Call Now ButtonHaz tu cita