Fecatest, detección del cáncer colorrectal

Cáncer colorrectal

El cáncer colorrectal es la consecuencia del crecimiento descontrolado de las células, ya sea en el colon, en el recto o en ambos. Una de las primeras señales de esta enfermedad es el sangrado, sin embargo, la sangre no siempre es perceptible (sangre oculta en heces).

Según el INSP (Instituto Nacional de Salud Pública) el cáncer de colon y recto es el 4o. cáncer más frecuente en México y a nivel mundial, responsable de 700,000 muertes al año, el cual afecta tanto a hombres como a mujeres.

Descubre todo lo que debes saber sobre el cáncer colorrectal en el siguiente artículo: https://www.drdanielenciso.com/cancer-colorrectal/

¿Qué es FECAtest?

FECAtest es un innovador estudio que permite identificar la sangre oculta en las heces. Es especialmente útil para detectar a tiempo el cáncer colorrectal, pues entre más oportuno es el diagnóstico, es mayor la probabilidad de curación.

Además es un método no invasivo, esto quiere decir que no involucra instrumentos que rompen la piel o que penetren físicamente en el cuerpo, por lo que es una gran alternativa a la colonoscopia.

FECAtest se realiza por medio de una muestra de las heces que recoge el paciente por medio de un instrumento recolector. Esto toma pocos minutos y se puede hacer desde la comodidad de su casa. Es sumamente importante seguir las instrucciones de la prueba al pie de la letra.

La muestra de material fecal nunca entra en contacto con ninguna sustancia ajena, ya que el frasco se cierra inmediatamente después de la recolección y nunca se vuelve a abrir. Este procedimiento asegura que se obtendrán los resultados con la mayor precisión posible.

¿Cómo sé si lo necesito?

Es posible que necesites realizarte la prueba de FECAtest si cumples con alguno de los siguientes factores de riesgo.

• Tener más de 50 años de edad
  • Contar con antecedentes familiares de cáncer colorrectal (si padres o hermanos han sufrido de cáncer colorrectal, es necesario acudir directamente a una colonoscopia)
  • Tener antecedentes de pólipos intestinales
  • Padecer de enfermedad inflamatoria intestinal
  • Contar con antecedentes personales de cáncer

¿Cómo prepararme para el examen?

Otra de las grandes ventajas de FECAtest es que no requiere de ninguna preparación previa, dieta especial o lavado intestinal, por lo que se puede hacer cualquier día a cualquier hora.

Resultados

Un coloproctólogo debe interpretar los resultados del estudio y comenzar inmediatamente el tratamiento si el resultado es positivo para cáncer colorrectal o alguna otra enfermedad coloproctológica.

Todo el mes de enero 2020, FECAtest tendrá un 15% de descuento con el Dr. Daniel Enciso, cirujano coloproctólogo. No esperes a que sea demasiado tarde, el 90% de los casos de cáncer colorrectal tiene cura, si se detectan a tiempo (información de MedPrimex).

Pide tu cita con el doctor dando clic en el botón de llamada o WhatsApp que aparecen aquí abajo.

Call Now ButtonHaz tu cita