Daniel Enciso Perez - Doctoralia.com.mx
estreñimiento slider

El ano es un área sensible que también requiere cuidados especiales, pero en muchas ocasiones no le prestamos la atención que deberíamos. En este artículo te enseñaré a cuidar de la zona anal para así evitar enfermedades y lesiones. Sigue leyendo.

¿Qué problemas pueden afectar al ano?

Las enfermedades anales son muy comunes y en la mayoría de los casos se pueden tratar efectivamente, entre estas se incluyen:

Fisuras

Fístulas

Purito (picazón)

Abscesos

Hemorroides

Enfermedad pilonidal

Prolapso rectal

Síndrome del elevador del ano

Cáncer anal

¿Qué cuidados anales debemos que tener?

Alimentación

Mantener una alimentación balanceada, tomar 2 litros de agua al día y consumir alrededor de 30 gramos de fibra diarios, puede ayudar a prevenir enfermedades como el estreñimiento o las hemorroides.

También se recomienda evitar el exceso de alimentos grasos, condimentados o picantes, ya que esto puede lastimar el ano durante la defecación.

Higiene

Es recomendado lavar la zona anal con agua y jabón neutro y secarla con una toalla personal y especial para esta área. Además hay que evitar limpiarse con mucha fuerza o con papel higiénico áspero o muy perfumado.

La ropa interior debe ser cómoda y de un material transpirable.

Sexualidad

Si se tienen relaciones anales, es indispensable limpiar la zona antes y después del acto sexual y siempre usar preservativo. Esto evitará que se contraigan infecciones o enfermedades de transmisión sexual.

Para conocer más sobre cómo tener sexo anal seguro, da clic aquí.

Belleza

Existen diversos tratamientos de belleza que tienen como objetivo mejorar la apariencia del ano, como los blanqueamientos o la depilación.

Realizar estos procedimientos es decisión de cada persona, sin embargo, no son necesarios y pueden tener algunos riesgos como irritación, infecciones o incluso quemaduras.

Si tienes alguna molestia en la zona anal, contáctame, yo te puedo ayudar a solucionarla. Soy el Dr. Daniel Enciso, cirujano coloproctólogo especialista en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del colon, recto y ano.


Call Now ButtonHaz tu cita