Daniel Enciso Perez - Doctoralia.com.mx
Consulta con el coloproctólogo

Los padecimientos más frecuentes que trata un coloproctólogo son hemorroides, fisuras, fístulas, abscesos e incontinencia anal, prolapso rectal, estreñimiento y cáncer colorrectal.

La coloproctología es una subrama de la Cirugía General especializada en padecimientos de colon, recto y ano.

Las personas cometen el error de relacionar cualquier tipo de dolor que ocurra en el ano con padecer hemorroides, sin embargo, dentro de dicha cavidad existen arterias, venas y tejidos de sostén que algunas veces se ven afectados por hábitos como pujar, contener las ganas de evacuar, entre muchas otras cosas.

Por eso es muy importante acudir a cita con un coloproctólogo y no automedicarse. Solo por medio de una revisión con un especialista se puede determinar qué tipo de tratamiento necesita el paciente: pastillas, supositorios o cirugía.

¿Cómo se lleva a cabo una revisión con el coloproctólogo?

En primer lugar se requiere que el paciente se recueste sobre su lado izquierdo y flexione la pierna derecha para que posteriormente con ayuda de un guante y una luz directa se revise la piel perianal y el funcionamiento muscular.

Durante la consulta se le pedirá al paciente que apriete, puje y tosa, esto para detectar la presencia de heridas o fisuras y ver los movimientos del piso pélvico y de los músculos del ano.

Después se usará un gel lubricante para realizar un chequeo de tipo táctil con el objetivo de evaluar la función, integridad, anatomía, tono y fuerza del ano, así como presenciar alteraciones como tumores.

En el caso de que el paciente sea hombre se revisa la parte de la próstata, y cuando es mujer, el cérvix.

Una exploración básica termina con el uso del anoscopio el cual valora el conducto anal y descarta que el paciente tenga hemorroides internas.

Es recomendable que acudas a una revisión si presentas alguna molestia en la zona intestinal, en el recto o en el ano.

El coloproctólogo está especializado para atender este tipo de padecimeintos y resolver todas las dudas que tengas, siempre de una forma profesional y cálida.

Recuerda que tu salud es lo más importante, todos necesitamos acudir a una de estas consultas en alguna etapa de nuestra vida. Hombres, mujeres, papás, mamás, hijos, esposos, abuelos… todas las personas debemos estar al pendiente de nuestra salud intestinal, anal y rectal.

Olvida el tabú y agenda una cita.
Soy el Dr. Daniel Enciso, tu especialista en coloproctología.

Contacta con el Dr. Daniel Enciso, Coloproctólogo

9 + 7 =


Call Now ButtonHaz tu cita